Enlaces para accesibilidad

CEO de TikTok se enfrenta al Congreso por temores de seguridad


El congresista Jamal Bowman (Demócrata por Nueva York) se une a los creadores de TikTok en una conferencia de prensa para hablar en contra de una posible prohibición de TikTok en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, 22 de marzo de 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein
El congresista Jamal Bowman (Demócrata por Nueva York) se une a los creadores de TikTok en una conferencia de prensa para hablar en contra de una posible prohibición de TikTok en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, 22 de marzo de 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein

Shou Zi Chew planea decirle a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU que TikTok prioriza la seguridad de sus usuarios jóvenes y niega las acusaciones de que la aplicación es un riesgo para la seguridad nacional.

El CEO de TikTok hará una aparición de alto perfil el jueves ante una comisión del Congreso de Estados Unidos, donde enfrentará un interrogatorio sobre la seguridad de los datos y la seguridad del usuario mientras expone su propio caso de por qué la popular aplicación para compartir videos no debería ser prohibido.

El testimonio de Shou Zi Chew llega en un momento crucial para la empresa, que ha adquirido 150 millones de usuarios estadounidenses, pero se encuentra bajo una presión cada vez mayor por parte de los funcionarios estadounidenses. TikTok y su empresa matriz ByteDance se han visto envueltos en una batalla geopolítica más amplia entre Beijing y Washington por el comercio y la tecnología.

Chew, un nativo de Singapur de 40 años, está haciendo una rara aparición pública para contrarrestar la andanada de acusaciones que ha estado enfrentando TikTok.

El miércoles, la compañía envió a docenas de TikTokers populares al Capitolio para presionar a los legisladores para que preservaran la plataforma. También ha estado publicando anuncios en todo Washington que promocionan promesas de proteger los datos y la privacidad de los usuarios y crear una plataforma segura para sus usuarios jóvenes.

TikTok y el dilema entre la seguridad y la libertad de expresión en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

Chew planea decirle a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU que TikTok prioriza la seguridad de sus usuarios jóvenes y niega las acusaciones de que la aplicación es un riesgo para la seguridad nacional, según sus comentarios preparados publicados antes de la audiencia.

TikTok ha sido perseguido por afirmaciones de que su propiedad china significa que los datos de los usuarios podrían terminar en manos del gobierno chino o que podrían usarse para promover narrativas favorables a los líderes comunistas del país.

“Entendemos la popularidad de Tiktok, lo entendemos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. “Pero el trabajo del presidente es asegurarse nuevamente de que la seguridad nacional de los estadounidenses también esté protegida. ”

Por su parte, TikTok ha estado tratando de distanciarse de sus orígenes chinos, diciendo que el 60 % de su empresa matriz, ByteDance, es propiedad de inversores institucionales globales como Carlyle Group. ByteDance fue fundada por empresarios chinos en Beijing en 2012.

“Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, dijo Chew.

La prohibición de una aplicación en EEUU no tendría precedentes y no está claro cómo haría el gobierno para hacerla cumplir.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG