Enlaces para accesibilidad

TikTok será retirado de los teléfonos y dispositivos del Parlamento escocés


ARCHIVO - Logo de TikTok frente a un edificio.
ARCHIVO - Logo de TikTok frente a un edificio.

TikTok es una red social propiedad de ByteDance, en China, para compartir videos cortos en formato vertical sobre bailes, recetas de cocina y otros temas populares.

TikTok será eliminado de los teléfonos y dispositivos del Parlamento escocés por motivos de seguridad, informó Sky News el viernes.

Los miembros del Parlamento escocés y el personal fueron "fuertemente" aconsejados a eliminar TikTok, incluso de los dispositivos personales utilizados para acceder a los sistemas informáticos del Parlamento escocés, dijo el reporte citando un correo electrónico.

Mientras tanto, el tiempo podría estarse acabando en Estados Unidos para la plataforma de entretenimiento de propiedad china, después de que La Casa Blanca propuso el jueves una legislación para prohibir la aplicación por temores sobre la seguridad de los datos de unos 100 millones de personas que la usan.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, dijo que todo tiene que ver con defender “la seguridad de los estadounidenses ... la privacidad”, como lo ha dicho repetidamente el presidente Joe Biden durante los últimos dos años.

“Estamos pidiendo al Congreso que actúe … que mueva adelante esa legislación bipartidista ‘RESTRICT Act’ (Ley RESTRICCIÓN) ... y continuaremos haciéndolo”, dijo Jean-Pierre.

[Parte del reporte procede de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG