Enlaces para accesibilidad

Abren ventana al cerebro


La imagen de laboratorio proporcionada por el doctor Karl Deisseroth muestra un cerebro de ratón visto de forma tridimensional.
La imagen de laboratorio proporcionada por el doctor Karl Deisseroth muestra un cerebro de ratón visto de forma tridimensional.

Científicos estadounidenses consiguieron hacer transparente un cerebro de ratón. El método también funciona para los humanos.

Científicos de la Universidad de Stanford, en California, han descubierto la forma de poder echar un vistazo diferente al cerebro y verlo de forma transparente.

Para conseguir ese efecto, los investigadores tomaron el cerebro de un ratón y lo sumergieron por un par de días en una solución química.

El descubrimiento fue revelado este miércoles por el psiquiatra y bioingeniero Karl Deisseroth y su equipo de investigadores en un artículo escrito para la revista Nature.

Deisseroth indicó que otros laboratorios están trabajando en función de aplicar la misma técnica para investigaciones en biopsias de cáncer de mama.

El doctor Bernardo Sabatini, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, dijo a la AP que se trataba de un descubrimiento “estupendo” y que estaba ansioso por utilizar en sus estudios el método.

Terry Sejnowski, del Instituto para Estudios Biológicos Salk, en San Diego, señaló que es una técnica hace rato soñada y que “acelerará de 10 a 100 veces las investigaciones anatómicas del cerebro”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG