Enlaces para accesibilidad

Cesárea y obesidad sin relación


El 33% de los partos en Estados Unidos son por cesárea y la misma proporción de los adultos del país son obesos.
El 33% de los partos en Estados Unidos son por cesárea y la misma proporción de los adultos del país son obesos.

Una investigación reciente revela que la cesárea no está asociada directamente con la obesidad en los hijos.

Un estudio demuestra que los bebés que nacen por cesárea no son más propensos a ser obesos que los que nacen por vía vaginal.

Un equipo de Australia encontró que el peso y el diámetro de cintura a los 21 años no estaban asociados con el tipo de parto.

La doctora Loralei Thornburg, especialista en embarazo de alto riesgo del Centro Médico de University of Rochester, Nueva York, que no participó del estudio, dijo que los resultados no respaldan la noción de que la cesárea es la causa de la obesidad infantil y su crecimiento en la población general.

Los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades sostienen que el 33% de los partos en Estados Unidos son por cesárea y que la misma proporción de los adultos del país son obesos.

Para el equipo de la Universidad de Queensland, Australia, los estudios previos que habían asociado la obesidad con el parto por cesárea no habrían tenido en cuenta los factores que podrían explicar la relación, según publica en Estudios de Obstetricia y Ginecología.

La agencia de noticias Reuters informa que dichos factores son, por ejemplo, el peso y las enfermedades maternas que elevan el riesgo de necesitar una cesárea.

El Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología recomendó hace varios meses que los partos se realicen por vía vaginal cuando no existan signos de que la cesárea beneficie al bebé o la mujer.
XS
SM
MD
LG