Enlaces para accesibilidad

El chat de Facebook desaparece


Facebook también es dueña de Whatsapp, una aplicación móvil que compite en el sector de la mensajería instantánea .
Facebook también es dueña de Whatsapp, una aplicación móvil que compite en el sector de la mensajería instantánea .

El chat de Facebook dejará de existir y los usuarios deberán descargarse la aplicación de Facebook Messenger para comunicarse por mensajes.

En los próximos días, el hasta ahora chat de Facebook dejará de existir y los usuarios deberán descargarse la aplicación adicional de Facebook Messenger.

Todos aquellos que no se descarguen la aplicación, no podrán comunicarse a través de mensajes privados.

"Los mensajes ya no aparecerán en la aplicación de Facebook y se mostrarán en Messenger. Pediremos a las personas que instalen Messenger y que empiecen a enviar sus mensajes desde allí", informó la red social al invitar a sus usuarios a descargar la nueva app.

El pasado abril, la red social anunció el cambio a sus usuarios europeos y ahora ya hay usuarios de todo el mundo que están recibiendo alertas para descargarse la aplicación.

Según explicaron representantes de la red de Mark Zuckerberg, el Messenger, presentado en 2011, cuenta con 200 millones de usuarios activos y es más rápida y confiable que la plataforma que usaba la aplicación de Facebook.

“Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook”, dijo un portavoz de la red social a CNET.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG