Enlaces para accesibilidad

Hugo Chávez visita Cuba


Los líderes dialogarán sobre el avance de la refinería de Cienfuegos, así como otros de gran impacto social.
Los líderes dialogarán sobre el avance de la refinería de Cienfuegos, así como otros de gran impacto social.

El presidente venezolano expresó su alegría de llegar a la isla durante el recibimiento que le brindó su homólogo Raúl Castro.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de visita oficial en La Habana donde se reúne con su homólogo, Raúl Castro.

Chávez espera discutir con Castro sobre las relaciones bilaterales que les unen, especialmente el área energética y la situación internacional, en especial el impacto en América Latina.

Chávez llegó al aeropuerto internacional José Martí a la 1.25 am (hora de Cuba), donde fue recibido por una importante comitiva y por el mismo Castro.

“Estoy feliz de estar en Cuba. La isla de los gigantes, Fidel, Raúl, al pueblo cubano”, expresó Chávez al encontrarse cara a cara con su par cubano.

El mandatario llega a la isla tras su paso por Ecuador, donde firmó una decena de acuerdos con Rafael Correa, y de Brasil, donde mantuvo un encuentro con la presidenta Dilma Rousseff.

Al presidente de Venezuela le acompaña una delegación de la que forman parte el canciller Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Andrés Izarra; y la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmee Betancourt, entre otros funcionarios.

Los mandatarios de ambas naciones tienen prevista la revisión de distintos acuerdos bilaterales y de algunos programas sociales en beneficio de la población venezolana, en particular en el área de la salud y educación.

En la agenda se encuentran además otros temas económicos y energéticos, entre ellos el avance de la refinería de Cienfuegos, así como otros de gran impacto social.

XS
SM
MD
LG