Enlaces para accesibilidad

Se desploma popularidad de Chávez


Muchos de los encuestados favorecen un cambio de gobierno.
Muchos de los encuestados favorecen un cambio de gobierno.

De acuerdo con un reciente sondeo, más de la mitad de la población ve con malos ojos el desempeño del gobernante venezolano.

El 53 por ciento de los venezolanos rechaza la gestión de gobierno del presidente Hugo Chávez, según una reciente encuesta llevada a cabo por la firma Keller.

Al cabo de 12 años de gobierno de Chávez en Venezuela, la mitad de los entrevistados manifestó en el sondeo su deseo de que se produzca un cambio de gobierno.

Respecto a la situación económica en el país, el 85 por ciento de los encuestados dijo haber padecido la escasez de algún producto básico o de consumo.

El 63 por ciento manifestó que preferiría que en Venezuela hubiera precios liberados y que existiera la posibilidad de adquirir cualquier producto en el mercado.

De acuerdo con el estudio de la firma Keller, el 83 por ciento de los venezolanos considera que la empresa privada es importante para que el país pueda progresar.

En una encuesta hecha el año pasado en 18 países de la región, el conocido Latinobarómetro, Chávez recibió una puntuación de sólo 3,9 en una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa una evaluación muy mala y el 10 muy buena.

En esa ocasión, el presidente venezolano fue el segundo peor calificado, después de su aliado en Cuba y amigo personal Fidel Castro.

XS
SM
MD
LG