Enlaces para accesibilidad

Chevron reporta 36% de ganancias


Los precios de la gasolina en EE.UU. son inferiores a los de Europa, pero las distancias que se recorren son mayores a las del viejo continente.
Los precios de la gasolina en EE.UU. son inferiores a los de Europa, pero las distancias que se recorren son mayores a las del viejo continente.

Mientras los estadounidenses se ven en una situación complicada por los altos precios de la gasolina, las petroleras anuncian sus ganancias.

La petrolera Chevron reportó 36% de ganancias en el primer trimestre, más de $6.000 millones de dólares.

Las cifras de Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos, siguen a los anuncios de las ganancias de Exxon Mobil y otras firmas del ramo.

Las ganancias tienen lugar cuando los precios de la gasolina en Estados Unidos se ubican en el entorno de los $4 dólares el galón, más de un dólar por litro, menos que en Europa, pero muy alto para Estados Unidos por las distancias geográficas.

Se culpa a los altos precios del combustible por el lento crecimiento económico de Estados Unidos y se han convertido en un importante tema político. El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado Max Baucus, solicitó que se ponga fin a los subsidios de las petroleras. Su propuesta legislativa redirigiría fondos a programas que alienten fuentes de energía renovable en Estados Unidos.

La senadora Lisa Murkowski se opone a la idea argumentando que elevaría los costos de la energía, en vez de bajarlos.

Este viernes en Londres, los precios del crudo llegaron a su nivel más alto en casi tres años. A más de $125 dólares el barril. Los precios en Nueva York estuvieron ligeramente más bajos.

XS
SM
MD
LG