Enlaces para accesibilidad

El sube y baja de la gasolina


Los precios del petróleo han iniciado una modesta baja en EE.UU., registrándose $3,96 dólares por galón como promedio nacional.

Los conductores en Estados Unidos están pagando los precios más altos por la gasolina desde julio de 2008, indicó la compañía AAA Texas Weekend Gas Watch después de analizar los precios de la semana pasada.

Las preocupaciones sobre los peligros para las refinerías por las inundaciones del Río Mississippi generaron un moderado incremento en los precios de la gasolina en Texas, por ejemplo, pero comparado con el promedio nacional a principios de semana, $3,98 dólares por galón, son más bajos.

La gasolina más costosa se encuentra en Dallas y Houston donde el promedio por gallón es de $3,91 dólares.

Después de un aumento estable por dos meses, alcanzando su máxima en la semana 52 con $114,83 dólares por barril, los precios del petróleo empezaron a bajar.

Actualmente, el promedio del precio del galón de gasolina es de $3,96 dólares, ligeramente menor pero todavía más alto que el precio por galón de un año atrás, $2,90 dólares.

Sube la inflación

Por otra parte, el Departamento del Trabajo informó que el aumento en los precios de la gasolina y los alimentos, en abril de 2011, llevaron la inflación en Estados Unidos a su nivel más alto en los últimos dos años.

El informe indica que los precios en general subieron un 0,4%, es decir, un 3,2% más que el año interior.

Fuera de la volátil área de energía y alimentos, los precios en general de la economía subieron un más modesto 0,2% en abril, 2011.

Funcionarios de la Reserva Federal prevén que bajen los precios de las materias primas y que estos no desaten inflación en la economía.

XS
SM
MD
LG