Enlaces para accesibilidad

Estudiantes chilenos irán a la CIDH


La líder de la Confech, Camila Vallejo, que agrupa a 25 federaciones de estudiantes, inició una campaña para internacionalizar el problema de la educación chilena.
La líder de la Confech, Camila Vallejo, que agrupa a 25 federaciones de estudiantes, inició una campaña para internacionalizar el problema de la educación chilena.

Los estudiantes chilenos presentarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos 117 casos de represión excesiva.

Los estudiantes chilenos acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la represión policial en sus manifestaciones públicas de los últimos cinco meses, según anunció la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

"Se va a asistir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde el Centro de Estudios Jurídicos de la FECH va a llevar 117 casos donde se puede evidenciar que hoy día las Fuerzas Especiales de Carabineros han reprimido fuertemente", dijo Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, según recoge la agencia France Press.

La presentación de los casos tendrá lugar el próximo 28 de octubre ante la sede de la CIDH en Washington, DC, defendiendo lo que consideran "un apremio ilegítimo, que en cualquier otro país del mundo se llama tortura", según Contreras.

Durante los últimos meses los estudiantes chilenos han reclamado en las calles una educación superior gratuita y de calidad. Mientras tanto, mantienen la convocatoria para una nueva manifestación masiva el sábado 5 de noviembre, y una marcha para el 8 de noviembre en Valparaíso.

La Confech, que agrupa a 25 federaciones de estudiantes, inició una campaña para internacionalizar el problema de la educación chilena, que incluyó exposiciones en Europa ante representantes de la OCDE y de la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG