Enlaces para accesibilidad

Chile vota por la educación


Los resultados finales serán dados a conocer el miércoles 11 de octubre por la Mesa Social por la Educación.
Los resultados finales serán dados a conocer el miércoles 11 de octubre por la Mesa Social por la Educación.

Más de un millón de chilenos participaron en el plebiscito nacional por la educación, en una muestra de voluntad democrática por construir un consenso.

Más de un millón de chilenos votaron en el Plebiscito Nacional por la Educación que se realizó en todo Chile y a través de internet, el viernes 7 y el sábado 8 de octubre.

Se instalaron cerca de 10.000 mesas ubicadas en lugares públicos en las que todos los mayores de 14 años pudieron votar con su cédula de identidad.

Ante la elevada participación se amplió la votación online a través de la página http://www.votociudadano.cl se mantuvo también durante el domingo 9, en la que se recibieron 422.131 votos.

El sondeo ciudadano por la educación generó 1,5 milones de solicitudes de conexión el dia 6 de octubre, y de 2,5 millones el día 7. Esta actividad fue calificada por el proveedor técnico como “extraordinaria”, ya que sólo es comparable a la actividad de sitios como Faceook, Google u otros.

Los resultados finales serán dados a conocer el miércoles 11 de octubre por la Mesa Social por la Educación, junto al total de los escrutinios de este plebiscito.

XS
SM
MD
LG