Enlaces para accesibilidad

Clases de finanzas para estudiantes


Este Parque Financiero es el número 15 construido en la última década por Junior Achievement EE.UU.
Este Parque Financiero es el número 15 construido en la última década por Junior Achievement EE.UU.

Una materia para aprender sobre manejo financiero está convirtiéndose en parte del currículo de las escuelas secundarias en EE.UU.

Ante la actual crisis económica, muchas escuelas en Estados Unidos están añadiendo una materia a su programa: literatura financiera.

Un programa en Virginia incluso saca a sus estudiantes del salón para experimentar qué tanto les rendiría su dinero si estuvieran en el mundo de real.

El Parque Financiero, que a primera vista parece un centro comercial, es una edificación diseñada para que los estudiantes apliquen lo que han aprendido en sus clases sobre economía y manejo de dinero.

“Esencialmente, se convierten en adultos por un día. Se les pide que desarrollen el presupuesto de 18 categorías, que usted y yo podríamos tener en nuestro gasto mensual, cosas como servicios públicos, mercado, seguros, arrendamiento”, explica Alice Reilly, coordinadora de estudios sociales en las escuelas públicas de Fairfax County.

Cada categoría presupuestaria está representada por una tienda donde los estudiantes recogen una hoja de opciones. Los estudiantes deben referirse a una carta, que muestra sus ingresos y el tamaño de su familia, antes de decidir qué comprar. También hay un tablero de cotizaciones para que los estudiantes puedan hacer un seguimiento de las acciones en sus carteras.

La instalación abrió en 2010 en el condado de Fairfax, Virginia. Es el parque financiero número 15 construido en la última década por Junior Achievement EE.UU., una organización sin fines de lucro dedicada a preparar a los jóvenes para tener éxito financiero.

Recientemente, literatura financiera pasó a ser parte del currículo oficial en este municipio. Por eso cada uno de los alumnos de octavo grado, eventualmente, pasarán un día en el Parque Financiero.

Virginia es uno de los 13 estados que requiere a los estudiantes de secundaria tomar literatura financiera como requisito de grado.

XS
SM
MD
LG