Enlaces para accesibilidad

China dice estar opuesta a ciberataques


China aún no responde a los pedidos de bloquear los ciberataques norcoreanos contra empresas estadounidenses.
China aún no responde a los pedidos de bloquear los ciberataques norcoreanos contra empresas estadounidenses.

Dicen oponerse a todas las formas de ciberataques, pero que no quieren sacar conclusiones sin tener “suficientes pruebas”.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo no tener suficiente información para determinar si los reportes que Corea del Norte usó las redes chinas para lanzar su ciberataque contra Sony Pictures son ciertos.

El portavoz del ministerio, Hua Chunying, dijo el lunes que China “se opone a todas las formas de ciberataques”, pero que no quiere sacar conclusiones sin tener “suficientes pruebas”.

Sin embargo, Hua dijo que China está en contra de atacar a terceros “haciendo uso de las instalaciones de otro país” y dijo que están preparados para “dialogar con otros países”.

Estados Unidos está en conversaciones con China para explorar la posibilidad de que le ayude a bloquear los ciberataques de Pyonyang.

El requerimiento podría ser problemático porque Washington ha dicho desde algún tiempo que hackers chinos han amenazado los secretos de EE.UU., afectando la competitividad de las empresas estadounidenses y provocado la pérdida de trabajos.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos evalúa poner a Corea del Norte de regreso en la lista de países que patrocinan el terrorismo luego del ciberataque a Sony.

En declaraciones al programa State of the Union de CNN, Obama dijo que no consideraba ese ataque como un acto de guerra, sino como un muy costoso ejemplo de cibervandalismo.

XS
SM
MD
LG