Los medios de prensa oficiales de China informaron que la reunión que sostuvo el presidente chino, Hu Jintao, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha colocado los cimientos para una fuerte cooperación entre ambos países.
Un artículo de opinión en la agencia oficial de noticias china, Xinhua, destaca que en momentos en que la crisis financiera continúa expandiéndose, Estados Unidos y China necesitan trabajar juntos para hacer frente a la tormenta.
Lea además: Líderes del G-20 debaten sobre más fondos del FMI.
Un informe del “People’s Daily”, el principal diario del gobernante Partido Comunista, dijo que Hu le dijo al presidente Obama durante el encuentro, que ambas naciones se encuentran en una coyuntura crítica y que enfrentan una gran oportunidad para el desarrollo.
El miércoles, la Casa Blanca anunció que el presidente Obama aceptó una invitación del presidente Hu para visitar China en la segunda mitad de este año.
Ambos líderes se reunieron en Londres, antes de la cumbre económica del Grupo de los 20.