Enlaces para accesibilidad

China pide reformas a Siria


El llamado, hecho por un vocero de la Cancillería china, sigue a las declaraciones que hizo el presidente ruso Dmitry Medvedev.

China instó a Siria a acelerar las reformas prometidas, una semana después de unirse a Rusia en vetar un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena a Siria por su represión a manifestantes civiles.

El llamado, hecho este martes 11 de octubre por un vocero de la Cancillería china, sigue a las declaraciones que hizo la semana pasada el presidente ruso Dmitry Medvedev, quien dijo que el presidente sirio Bashar al-Assad necesita implementar las reformas o renunciar.

Entretanto, el más importante clérigo musulmán sunita de Siria, el gran muftí Ahmad Badreddin Hassoun advirtió a las naciones occidentales el lunes 10 de octubre que si su país o el Líbano son bombardeados, prepararán terroristas suicidas, “que ya están en sus países” para atacar en Europa y Estados Unidos.

El 10 de octubre, 17 personas perdieron la vida en los combates de la ciudad de Homs, en Siria, catorce de ellas civiles.

Las Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas dice que más de 2.900 personas han muerto en disturbios contra del gobierno de Siria, que se encuentran en su séptimo mes.

XS
SM
MD
LG