Enlaces para accesibilidad

Libia inspira a sirios


Las protestas contra el régimen de Bashar al-Assad continúan en varias ciudades de Siria.
Las protestas contra el régimen de Bashar al-Assad continúan en varias ciudades de Siria.

Los manifestantes en Siria cantaban consignas en apoyo a las fuerzas del Consejo Nacional de Transición en Libia.

Opositores al presidente de Siria, Basher al-Assad, se reunieron en la ciudad de Homs este viernes 21 de octubre de 2011, donde expresaron su satisfacción por la desaparición del ex líder libio Moammar Gadhafi.

Los manifestantes cantaban consignas en apoyo a las fuerzas del Consejo Nacional de Transición en Libia, y coreaban nuevos llamados a la salida del poder de Basher al-Assad.

Los manifestantes señalaron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego y dieron muerte a dos civiles en un puesto de control en el centro de la ciudad, durante las nuevas protestas.

A principios de la semana, el Consejo de Transición de Libia, reconoció oficialmente a la oposición de Siria en el Consejo Nacional como una representación legitima del país.

Activistas sirios expresaron su esperanza en que ellos también verán una transición democrática en Siria.

Las Naciones Unidas dice que más de 3.000 personas han muerto en Siria desde que el gobierno comenzó a reprimir a los disidentes a principios de este año 2011.

Sin embargo, las autoridades de Siria responsabilizan a hombres armados y grupos terroristas de la violencia en el país.

A mediados de semana, el presidente de Siria Bashar al-Assad, recibió una gran muestra de apoyo de decenas de miles de decenas de miles de sus partidarios, quienes se reunieron en la norteña ciudad de Aleppo.

XS
SM
MD
LG