Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

China y Venezuela firman acuerdos sobre economía, comercio y turismo


El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participan en una ceremonia de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing, China, el 13 de septiembre de 2023.
El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participan en una ceremonia de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing, China, el 13 de septiembre de 2023.

Los presidentes de Venezuela y de China firmaron en Beijing varios acuerdos que incluyen colaboración bilateral en economía, turismo y comercio, informaron las autoridades del país asiático.

China y Venezuela firmaron varios documentos de cooperación bilateral centrados en áreas como la economía, el comercio y el turismo, informó el miércoles la emisora estatal China Central Television (CCTV).

El presidente de China, Xi Jinping, firmó los acuerdos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de una reunión en Beijing.

Xi señaló que los dos países son socios con un desarrollo compartido, informaron los medios estatales, destacando que ambos son "buenos amigos con confianza mutua".

Xi también dijo que el próximo año será el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

Los dos países firmaron acuerdos sobre economía y comercio, ciencia y tecnología, aviación civil y aeroespacial.

Venezuela dijo que apoya activamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China para impulsar la infraestructura comercial mundial, dijeron medios estatales chinos, en referencia a la próxima conferencia en China el próximo mes.

Beijing ha dicho que ha firmado acuerdos de cooperación de la Franja y la Ruta con más de 150 países y más de 30 organizaciones internacionales.

Maduro dijo que Venezuela también está dispuesta a comunicarse y cooperar estrechamente con China dentro de marcos multilaterales como el mecanismo BRICS y las Naciones Unidas.

Venezuela está cortejando activamente la adhesión al BRICS, un grupo de grandes economías emergentes -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que recientemente favoreció la expansión y dio la bienvenida a nuevos miembros.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

XS
SM
MD
LG