Enlaces para accesibilidad

Más de 150 muertos por sismo en China


El sismo, que dejó en ruinas innumerables viviendas, se registró en la provincia de Sichuan a unos 13 kilómetros de profundidad.
El sismo, que dejó en ruinas innumerables viviendas, se registró en la provincia de Sichuan a unos 13 kilómetros de profundidad.

El terremoto tuvo una magnitud de 7 grados según las autoridades chinas, que cifran preliminarmente el número de heridos en más de 5 mil.

El número de víctimas a causa de un potente terremoto ocurrido este sábado en el suroeste de China se eleva ya al menos a 156 muertos y más de 5 mil heridos, según cifras preliminares.

La agencia oficial china de noticias, Sinjua, indicó que el presidente Xi Jinping ordenó medidas extraordinarias para rescatar a las víctimas del sismo y minimizar ulteriores muertes producto del desastre.

Según las autoridades chinas, el terremoto tuvo una magnitud de 7,0, en tanto que el Servicio Geológico de EE.UU. dijo que había sido de 6,6, y que se registró a una profundidad de 13 kilómetros.

Fotos aéreas de la zona de la tragedia, en la provincia de Sichuan, muestran numerosas viviendas destruidas y algunos sitios reducidos totalmente a escombros.

Medios de prensa informaron en Pekín que el movimiento telúrico afectó también partes de Lushan, que quedaron incomunicadas por tierra y sin teléfono, y que a 115 kilómetros al este, en Chengdu, se detectó una fuerte sacudida.

Otro potente terremoto registrado en Sichuan en 2008 ocasionó la muerte a más de 70 mil personas.
XS
SM
MD
LG