Enlaces para accesibilidad

Christian González, luce los colores de Colombia en el draft


El defensa de Oregon, Christian González, se para en el escenario después de ser elegido por los Patriots de Nueva Inglaterra con la selección número 17 durante la primera ronda del draft de fútbol de la NFL, el jueves 27 de abril de 2023, en Kansas City, Missouri.
El defensa de Oregon, Christian González, se para en el escenario después de ser elegido por los Patriots de Nueva Inglaterra con la selección número 17 durante la primera ronda del draft de fútbol de la NFL, el jueves 27 de abril de 2023, en Kansas City, Missouri.

Su padre, que es colombiano, se mudó a Estados Unidos a los 18 años para jugar con la Universidad de Texas.

Los Patriots de Nueva Inglaterra esperaron pacientemente con su primera selección del draft, canjearon para elegir tres lugares más abajo y poder atender algunos de sus problemas para seleccionar al cornerback de Oregon Christian González con la 17ª selección.

Los Patriots llegaron al draft con la 14ª posición, pero intercambiaron selecciones de primera ronda con Pittsburgh. También recibieron la 120ª selección general en la cuarta ronda de los Steelers.

González, quien tiene ascendencia colombiana, dejó a Colorado tras dos temporadas para jugar con Oregon. Christian tiene una habilidad versátil y fue efectivo en tanto cobertura como ante corredores, con cuatro intercepciones y 50 tacleadas la temporada anterior.

Ahora se enfocará en tener impactar de forma inmediata y se inspirará en Sauce Gardner de los Jets. Garden fue elegido All-Pro el año pasado.

“Significa mucho poder ver a alguien llegar y tener impacto inmediato. Espero poder hacer lo mismo”, indicó González. “Sólo quiero llegar, competir y aprender... Estoy entusiasmado por la oportunidad de aprender de los mejores”.

González estuvo en Kansas City para subir al escenario tras su selección, que algunos habían pronosticado, sucedería antes.

El director de jugadores de los Patriots Matt Groh reconoció que el equipo tuvo una corazonada pensando en cómo estaban seleccionando el resto de los equipos.

“Había una sensación de que seguiría disponible”, indicó Groh. “Creemos que es un buen jugador y ciertamente hubiéramos entendido si no hubiera estado disponible”.

González reconoció sentirse sorprendido tras caer en el draft, pero estaba feliz de poder representar su herencia colombiana al portar un traje especial blanco con los colores de bandera del país bordada en su interior. Su padre, Héctor, nació en el país sudamericano y se mudó a Estados Unidos a los 18 años para jugar con la Universidad de Texas de El Paso.

“Significa todo para mí poder estar aquí por Sudamérica”, aseguró González. “Realmente no se juega fútbol americano allá. Entonces que los niños puedan ver que pueden hacer lo que quieran si se lo proponen, sólo quiero que tengan alguien a quien admirar”.

Christian González llena una necesidad inmediata de los Patriots, que buscaban un cornerback que pudiera hacer dupla con Jonathan Jones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG