Enlaces para accesibilidad

CIA trabaja en secreto en Libia


Analistas de inteligencia dicen que reunir datos de inteligencia es la más básica función para la CIA.
Analistas de inteligencia dicen que reunir datos de inteligencia es la más básica función para la CIA.

Analistas dicen que no debe sorprender que la CIA ya esté trabajando en Libia.

Informes de prensa dan cuenta que funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, están trabajando en Libia.

Sin embargo, no está claro cual que están haciendo y como es habitual, la CIA, no formula comentarios sobre informes de prensa. Analistas dicen que no debe sorprender que la CIA ya esté trabajando en Libia.

Reva Bhalla, analista sobre el Medio Oriente en la firma privada de inteligencia Stratfor, dice que reunir datos de inteligencia es la más básica función para la CIA.

"Obviamente cuando se tiene una campaña militar como la que se está llevando a cabo en Libia, se necesita gente en el terreno que identifique objetivos para los ataques aéreos y no solo el aspecto militar, sino para tratar de averiguar quienes conforman la oposición, con quién están tratando en realidad, ¿son líderes viables que muestran el potencial de unificar ese país muy fraccionado?”, dijo Bhalla.

De acuerdo con los informes de prensa, un número no especificado de funcionarios de la CIA, junto con personal de inteligencia británico y fuerzas especiales están trabajando con los rebeldes libios.

Según versiones periodísticas que citan fuentes del gobierno de Estados Unidos, el presidente Barack Obama firmó una autorización secreta que autoriza posible futuro entrenamiento y entrega de armas a los rebeldes libios.

XS
SM
MD
LG