Enlaces para accesibilidad

Rebeldes libios muertos por la OTAN


Varios vehículos que integraban el convoy militar fueron destruidos en el bombardeo.
Varios vehículos que integraban el convoy militar fueron destruidos en el bombardeo.

Un avión de la coalición internacional atacó varios vehículos por error y la OTAN investiga el incidente; al parecer los rebeldes disparaban al aire cuando fueron bombardeados.

Un avión de la coalición internacional bombardeó varios vehículos en Libia y ocasionó la muerte al menos a 13 rebeldes, según dijo un vocero de la oposición libia.

De acuerdo con la cadena de televisión árabe Al Yazira, los fallecidos serían 17, entre los cuales habría también civiles.

Un portavoz de la OTAN dijo que la alianza investiga el incidente en el que también siete combatientes habrían resultado heridos. El ataque ocurrió a unos 19 kilómetros de la ciudad de Brega, escenario de fuertes combates en los últimos días.

Aparentemente los rebeldes disparaban al aire con ametralladoras pesadas antes de ser atacados por el avión, que hizo blanco al menos en una ambulancia y otros tres vehículos.

El vocero señaló que “la OTAN toma muy seriamente cualquier reporte sobre bajas de civiles, pero que los detalles exactos de lo que ocurrió son difíciles de verificar puesto que la alianza no cuenta en tierra con fuentes de crédito”.

Lógicamente si alguien dispara contra uno de nuestros aviones estos "tienen el derecho de defenderse”, indicó.

Un portavoz de los rebeldes calificó de “desafortunado accidente” el bombardeo y enfatizó que éste no resta importancia al apoyo aéreo que brinda la coalición en los combates contra las tropas de Moammar Gadhafi.

Entre tanto, fuerzas leales a Gadhafi no daban muestras de retroceder el sábado tras haber rechazado una propuesta de cese el fuego hecha por los rebeldes.

El portavoz del régimen libio Moussa Ibrahim afirmó a la prensa en Trípoli que los rebeldes no eran “realmente serios” en su oferta, que según dijo incluía “condiciones ridículas”.

Moussa describió a los rebeldes como gente “tribal, violenta, sin un liderazgo unificado, que tiene vínculos con Al Qaeda”.

XS
SM
MD
LG