Enlaces para accesibilidad

CIDH condena asesinato de periodista en Venezuela


Nicolás Maduro designó al fiscal Miguel Hernández para investigar el asesinato de Ricardo Durán que ocurrió el pasado 19 de enero.
Nicolás Maduro designó al fiscal Miguel Hernández para investigar el asesinato de Ricardo Durán que ocurrió el pasado 19 de enero.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH pide a las autoridades venezolanas la mayor transparencia para identificar y sancionar a los responsables de la muerte de Ricardo Durán.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de su oficina para defender la libertad de expresión condenó el asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán y exhortó a las autoridades a esclarecer el crimen lo más pronto posible.

La información disponible señaló en un principio que Durán fue intervenido por hombres armados con el propósito de robarle su automóvil al salir de un edificio en la zona de Caricuao.

Posteriormente, las investigaciones tomaron otro giro cuando los hombres que le dispararon a quemarropa huyeron de la escena del crimen sin llevarse el vehículo ni ninguna de las pertenencias de Durán.

“Para la Relatoría Especial es fundamental que el estado esclarezca la causa de este crimen, identifique, procese y sancione a los responsables, y adopte medidas de reparación justas para los familiares de la víctima”, señala la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión en un comunicado.

Ricardo Durán fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional cuando era de mayoría oficialista y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa del gobierno del Distrito Capital en Caracas. Anteriormente había sido periodista del canal público VTV.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también expresó su “repudio por el asesinato” e indicó que dio instrucciones para capturar a los responsables.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG