Enlaces para accesibilidad

Cinco heridos en accidente de bus con migrantes en Panamá


ARCHIVO - Miles de migrantes se han estado reuniendo en Necoclí, Colombia, mientras avanzan hacia el norte hacia Panamá en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
ARCHIVO - Miles de migrantes se han estado reuniendo en Necoclí, Colombia, mientras avanzan hacia el norte hacia Panamá en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Panamá sirve de lugar de tránsito cada año para miles de migrantes que se dirigen a Norteamérica atravesando la selvática y peligrosa frontera con Colombia.

Un autobús que transportaba más de medio centenar de migrantes en la frontera entra Panamá y Colombia sufrió un accidente de tránsito que dejó cuatro extranjeros heridos, además del conductor, que fueron llevados a un hospital.

El Servicio Nacional de Migración informó que el accidente ocurrió el viernes a la altura de Aguadulce, en la central provincia de Coclé. No se informó de inmediato sobre las nacionalidades de los migrantes. La entidad dijo que el autobús -en el que viajaba un grupo de 63 extranjeros en tránsito hacia Norteamérica- había partido del campamento de San Vicente de Darién hacia Los Planes en Gualaca, en la frontera con Costa Rica.

Los cinco heridos fueron trasladados al hospital de Aguadulce para recibir atención médica mientras el resto de los migrantes también fueron evaluados y se encuentran bien, dijo la entidad. Agregó que coordinan para que otro autobús traslade a esos migrantes hacia el campamento fronterizo con Costa Rica. De momento no se ofrecieron detalles sobre las causas del accidente.


Panamá sirve de tránsito cada año a miles de migrantes que se dirigen a Norteamérica atravesando la selvática y peligrosa frontera con Colombia. De manera controlada las autoridades migratorias y de seguridad pública reciben el flujo migratorio en campamentos ubicados en varios puntos de Darién y desde allí los trasladan en autobuses hacia el extremo occidental fronterizo con Costa Rica, donde siguen su trayecto.

El año pasado 133.000 migrantes -principalmente haitianos y africanos- ingresaron al país por esa inhóspita provincia.

En lo que va de 2022 las autoridades de migración han reportado que más de 19.000 migrantes han ingresado a territorio panameño y las autoridades han informado un incremento de venezolanos en comparación con años anteriores. Hasta abril habían transitado 6.951 venezolanos, 2.195 haitianos y 1.579 cubanos. De Senegal se reportaron 1.355, entre otras nacionalidades africanas y asiáticas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG