Enlaces para accesibilidad

Clinton: fuerte señal a dictadores


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante la conferencia de prensa con el canciller de Finlandia, Alexander Stubb, habló sobre la crisis en Costa de Maril.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante la conferencia de prensa con el canciller de Finlandia, Alexander Stubb, habló sobre la crisis en Costa de Maril.

La jefa de la diplomacia estadounidense dio la bienvenida a la rendición de Gbagbo.

El arresto del saliente presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, envía un mensaje claro a los dictadores que no están dispuestos a respetar los resultados de las elecciones, dijo este lunes 11 de abril en Washington, la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Estados Unidos ofreció un fuerte respaldo al internacionalmente reconocido ganador de las elecciones del pasado año 2010, Alassane Ouattara.

También la secretaria de Estado recordó que Estados Unidos apoyó los esfuerzos de la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas (ONU), para debilitar a Gbagbo a través de la aplicaciones de sanciones financieras y de viaje.

La jefa de la diplomacia estadounidense dio la bienvenida a la rendición de Gbagbo y dijo que el episodio establece con claridad cuáles son las consecuencias para los líderes que desafíen los resultados de las elecciones libres.

“Esta transición envía una fuerte señal a los dictadores y tiranos en la region y en todo el mundo”, dijo la secretaria Clinton.

"Ellos no deben oponerse a la voz de sus propios pueblos expresada a través de elecciones libres y justas, y habrá consecuencias para aquellos que quieran perpetuarse en el poder”.

Clinton realizó las declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller de Finlandia, Alexander Stubb, donde llamaron a los ciudadanos de Costa de Marfil a mantener la calma y ayudar a construir un futuro pacífico para el país, y señaló que después de cinco meses de crisis, el trabajo duro recién comienza

A comienzos de diciembre, Estados Unidos felicitó a Ouattara como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de noviembre de 2010, y convocó al entonces presiente, Gbagbo, a aceptar el resultado de las elecciones que contaron con respaldo internacional, y lo invitó a dar un paso al costado.

La secretaria Clinton aseguró que Estados Unidos espera trabajar con el presiente Ouattara, mientras él implementa planes de reconciliación, desarrollo económico y recuperación.

XS
SM
MD
LG