Enlaces para accesibilidad

Sitiado Gbagbo resiste


Las fuerzas francesas usaron helicópteros para rescatar al embajador de Japón en Costa de Marfil.

Fuerzas leales al presidente internacionalmente reconocido de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, atacaron nuevamente el búnker del presidente saliente, Laurent Gbagbo, en la ciudad de Abidjan, pero luego se retiraron tras ser rechazados y desde entonces los combates han sido sólo esporádicos.

Las fuerzas de Alassane Ouattara asaltaron la residencia de Laurent Gbagbo, a la que mantienen rodeada y en estado de sitio, luego de que éste se negara a admitir su derrota electoral y a rendirse.

El sitio se instaló tras días de combates, mientras las fuerzas francesas usaron helicópteros para rescatar al embajador de Japón en Costa de Marfil, que había quedado atrapado en su residencia en medio del fuego cruzado entre ambos lados en conflicto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppe, dijo que también Israel le ha pedido ayuda a Francia para evacuar sus displomáticos.

Las tropas de Gbagbo presentan una fuerte resistencia y rechazaron hasta ahora los ataques, pese a que la mayoría de los soldados del ejército regular han entregado las armas.

Los combates se redujeron posteriormente, según informaron testigos, las fuerzas de Ouattara se retiraron. Asistentes del presidente electo dijeron que tienen la orden de capturar vivo a Gbagbo.

XS
SM
MD
LG