Enlaces para accesibilidad

Clinton se reúne con líderes árabes


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, habla con el ministro de Relaciones Internacionales de Egipto, Ahmed Aboul Gheit.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, habla con el ministro de Relaciones Internacionales de Egipto, Ahmed Aboul Gheit.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos pidió reformas al concluir una gira por cuatro naciones del Golfo Pérsico.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó a un foro de líderes árabes, en Qatar, a implementar reformas económicas y políticas, o arriesgarse a enfrentar crecientes disturbios y extremismo.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos hizo el llamado en Doha, al concluir una gira por cuatro naciones del Golfo Pérsico.

Clinton dijo que si los líderes no ofrecen a los jóvenes “formas significativas de contribuir” a la sociedad, otros están listos para llenar ese vacío. Señaló también que grupos extremistas y terroristas que se aprovechan de la desesperación y la pobreza, están tratando de ganar influencia.

La secretaria de Estado instó además a poner fin a la corrupción y a incrementar las oportunidades económicas para las mujeres y las minorías, y afirmó que el nuevo y dinámico Medio Oriente necesita una base más firme para crecer.

La gira de la secretaria Clinton incluyó escalas en Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos.

XS
SM
MD
LG