Enlaces para accesibilidad

Clinton premia empresa en Nicaragua


El ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, Robert Richard Downes y Jaime García, ggerente de Sahlman Seafoods, hablaron desde Managua.
El ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, Robert Richard Downes y Jaime García, ggerente de Sahlman Seafoods, hablaron desde Managua.

Las compañías que participan del premio son nominadas por los embajadores estadounidenses en todo el mundo.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, distinguió este miércoles 18 de enero de 2012, a la compañía estadounidense Sahlman Seafoods con sede en Nicaragua y a Procter & Gamble en Nigeria, con el 13º Premio Anual a la Excelencia Corporativa (ACE, por su sigla en inglés), durante una ceremonia en la sala Benjamin Franklin Room del edificio Harry S. Truman, en Washington.

La secretaria definió a los premiados y a sus presidentes como "estadounidenses de clase mundial" y líderes "del nuevo siglo, donde todos estamos comprometidos por hacer del mundo un lugar mejor donde vivir"

Tras recibir el premio, el presidente de Sahlman Seafoods, C.W. "Jack" Sahlman, destacó la historia de la compañía de corte familiar, y en particular subrayó la controbución de "los trabajadores en Nicaragua".

Posteriormente, la secretaria Clinton destacó, al entregar el premio a Procter & Gamble, que la compañía fue además de premiada en Nigeria, fue nominada por su gestión en Paskitán, siendo "la primera vez que una misma compañía es reconocida por su labor en dos continentes".

El departamento de Estado destaca que “el prestigioso premio ACE, reconoce la importancia del papel de los negocios estadounidenses y los principios democráticos en todo el mundo. El premio honra las prácticas ejemplares de negocios, la responsabilidad social corporativa y la innovación en las operaciones de las corporaciones a nivel mundial”.

El premio es además definido como “una fuerte señal del compromiso del Departamento de Estado”, la sede de la cancillería estadounidense, con las buenas prácticas corporativas y subraya que “también ayuda a definir a Estados Unidos como una fuerza positiva en el mundo”

Las compañías que participan del premio son nominadas por los embajadores estadounidenses en todo el mundo y los ganadores son elegidos por un Comité de Selección que es presidido por el subsecretario de Economía, Energía y Asuntos Agrícolas, Robert D. Hormats.

Entre los ganadores de los años anteriores se incluyen tanto multinacionales estadounidenses, como empresas de mediano y pequeño tamaño.

Los ganadores en los doce años pasados son:

2010 - Cisco Systems, Israel; Mars, Inc., Ghana; Denimatrix, Guatemala.
2009 - Trilogy International Partners, Haití; TOMS Shoes, Argentina.
2008 - Cargill, China; SURevolution, Colombia.
2007 - GE, Indonesia; Transnational Automotive Group, Camerún.
2006 - General Motors, Colombia; Goldman Sachs, Chile; Sambazon, Brasil.
2005 - Cisco Systems, Jordania; Lapa Rios Ecolodge, Costa Rica.
2004 - Motorola, Brasil; FIJI Water, Fiji.
2003 - Chevron/Texaco, Nigeria; U.S. Steel Corporation, Eeslovaquia.
2002 - Coca-Cola, Egipto; Chindex International, China.
2001 - Ford Motor Company, Sudáfrica; SELCO, Vietnam.
2000 - Motorola, Malasia; Rayonier Nueva Zelanda; Land O’Frost, Uruguay.
1999 - Xerox, Brasil; F.C. Schaffer & Associates, Etiopia.

XS
SM
MD
LG