Enlaces para accesibilidad

Clinton viaja a El Salvador y Honduras


<!-- IMAGE -->

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará a El Salvador y a Honduras del 31 de mayo al 2 de junio, según lo dijo Ian Kelly, portavoz de la institución.

Clinton llegará a San Salvador, la capital salvadoreña, en donde tiene previsto participar de los actos de toma de posesión del presidente electo Mauricio Funes, el 1 de junio.

Los medios locales aseguran que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también ya ha confirmado su asistencia al mismo evento, aunque no se tienen contemplados encuentros formales entre mandatarios. El presidente de Brasil, Lula da Silva, es otro de los invitados.

Lea además: Chávez hostiga a Globovisión

Ese mismo día Clinton se reunirá con funcionarios salvadoreños para dialogar el proyecto Caminos hacia la Prosperidad en las Américas.

La funcionaria estadounidense partirá luego hasta el vecino país de Honduras, en donde liderará la delegación de Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se celebrará en San Pedro Sula, el 2 de junio.

Clinton tendrá mucho trabajo intentando persuadir a sus colegas de la región para que el tema central de la Asamblea sea el de la violencia en América, como está previsto, y no se desvíe toda la atención hacia Cuba y su posible reincorporación como miembro de la OEA.

XS
SM
MD
LG