Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Cohetes habrían alcanzado área controlada por Rusia en el sur de Ucrania


Los equipos de rescate extraen a un sobreviviente de un edificio residencial dañado por un ataque militar ruso en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Ucrania, el 11 de julio de 2022.
Los equipos de rescate extraen a un sobreviviente de un edificio residencial dañado por un ataque militar ruso en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Ucrania, el 11 de julio de 2022.

Funcionarios ucranianos y rusos dieron versiones diferentes el martes de un ataque ucraniano en la región de Kherson, en el sur de Ucrania.

El gobierno de Ucrania dijo el martes que un cohete de largo alcance golpeó un depósito de municiones ruso en Nova Kakhovka, matando a 52 soldados rusos. Rusia, sin embargo, afirmó que el ataque ucraniano golpeó la infraestructura civil.

También el martes, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que las fuerzas rusas continuaron logrando “ganancias territoriales incrementales” en la provincia de Donetsk, el área del este de Ucrania donde ha centrado sus esfuerzos.

La declaración británica dijo que es probable que Rusia mantenga la presión sobre las fuerzas ucranianas mientras “se reagrupa y reconstituye para nuevas ofensivas en el futuro cercano.

Funcionarios de la ciudad de Chasiv Yar, en Donetsk, indicaron que el número de muertos por un ataque con misiles rusos en un edificio de apartamentos aumentó a 34, y que nueve personas fueron rescatadas de entre los escombros.

El edificio de apartamentos de cinco pisos fue demolido por un ataque con cohetes el sábado.

Chasiv Yar está a unos 20 kilómetros al sureste de Kramatorsk, una ciudad que se espera que sea un objetivo importante de las fuerzas rusas a medida que avanzan hacia el oeste en la provincia de Donetsk después de reclamar la victoria hace una semana en la provincia contigua de Lugansk.

[Contiene reportes de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG