Enlaces para accesibilidad

La colección secreta de Apple


Apple, que en algún momento planeó construir su propio museo, desistió cuando Steve Jobs retornó a la empresa como gerente general y empezó la restructuración de la misma.
Apple, que en algún momento planeó construir su propio museo, desistió cuando Steve Jobs retornó a la empresa como gerente general y empezó la restructuración de la misma.

Fotografías, videos y documentos escritos a mano, son algunas de los artefactos que la Universidad de Stanford posee, la colección más grande objetos de Apple.

La Universidad de Stanford, en California, tiene la colección más grande de objetos y artefactos relacionados a Apple, sin embargo no cualquiera tiene acceso a ellos, al menos por ahora.

La colección pertenece a la universidad desde 1997 cuando Apple les contactó para ofrecerles estos materiales que incluyen además fotografías que documentan iniciativas de Steve Jobs; un video que en el que la empresa hace una copia de “Los cazadores de fantasmas” y en el cual Jobs hace el papel de caza fantasma; libros de contabilidad; comerciales de televisión y publicidad de la empresa.

La Colección Apple de Stanford está ubicada en las instalaciones de la universidad, tiene más de 183 metros, informó Associated Press, agencia a la que se le permitió visitar los salones con temperatura controlada que contienen la colección, solo bajo la promesa de que la dirección exacta no sería publicada.

¨Apple como compañía es un grupo muy, muy selectivo. Sobrevivió a múltiples generaciones de tecnología. Para darle crédito a Steve Jobs, la empresa se reinventó en varias ocasiones¨, dijo el curador de la exhibición Henry Lowood.

Representantes de la universidad informaron que el interés por todo lo relacionado a la empresa aumentó tremendamente después del fallecimiento de Steve Jobs en octubre de 2011.

XS
SM
MD
LG