Enlaces para accesibilidad

Colin Powell será recordado este viernes en la Catedral de Washington


En esta foto de archivo del 30 de noviembre de 2006, el exsecretario de Estado Colin Powell observa durante una ceremonia del premio literario francés Alexis de Tocqueville en Tocqueville, Francia.

A la ceremonia asistirá el presidente Joe Biden y otras personalidades de EE. UU.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell será recordado este viernes en la Catedral Nacional de Washington, DC, en un funeral al que asistirá el presidente Joe Biden y otras personalidades.

Powell, quien falleció el pasado 18 de octubre víctima del COVID-19 a los 84 años, fue el primer afroamericano en ocupar el mayor puesto diplomático de Estados Unidos y anteriormente fue jefe del Estado Mayor Conjunto, cuando era un general en servicio activo.

En el acto hablarán Madeleine Albright, quien precedió a Powell en la Secretaría de Estado, Richard Armitage, su segundo en ese cargo, y Michael Powell, hijo del fallecido.

No se espera que Biden use de la palabra en el funeral.

Powell es percibido como una figura clave en la política de Estados Unidos, tras ocupar puestos clave en el gobierno por casi dos décadas.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto, fue arquitecto de la invasión a Panamá en 1989 y en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 que expulsó al líder iraquí Sadam Husein de Kuwait en 1991.

En 2001 pasó a ocupar la Secretaría de Estado en la presidencia de George W. Bush, y apoyó la segunda intervención en Irak después de los ataques del 11 de septiembre.

Powell se identificó como republicano moderado y pragmático por varias décadas, pero se opuso a la candidatura de Donald Trump en 2016 y 2020, y dio apoyo a sus rivales Hillary Clinton y Joe Biden.

[Con información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG