Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Colombia expone su candidatura y el invicto ante la sorprendente Panamá en la Copa América


Con James Rodríguez en gran forma, Colombia, invicta en 26 partidos, se enfrenta a Panamá en los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo busca evitar el triunfalismo ante una Panamá que ha sorprendido en el torneo.
Con James Rodríguez en gran forma, Colombia, invicta en 26 partidos, se enfrenta a Panamá en los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo busca evitar el triunfalismo ante una Panamá que ha sorprendido en el torneo.

Colombia, liderada por un brillante James Rodríguez y con un invicto de 26 partidos, se enfrenta a la sorprendente Panamá en los cuartos de final de la Copa América. Los Cafeteros buscan mantener su candidatura al título ante un rival que eliminó a Estados Unidos en la fase de grupos.

Con un James Rodríguez en todo su esplendor, Colombia se cuida del triunfalismo al medirse el sábado contra la sorprendente Panamá en los cuartos de final de la Copa América.

Los Cafeteros, inmersos en un invicto de 26 partidos, se han postulado como candidatos al título del torneo continental tras ganar un grupo en el que estaba Brasil.

Azuzada por el gran nivel de James, Colombia ha mostrado un fútbol audaz y de alto vuelo. El equipo de Néstor Lorenzo cerró la primera fase con un empate 1-1 ante Brasil dejando la sensación que pudo haber cantado victoria al final.

Quedar primeros en su llave les evitó viajar a Las Vegas para medirse contra Uruguay, otra selección que marcha a paso redoblado.

Volverán al desierto de Arizona para un segundo enfrentamiento contra un conjunto centroamericano — despacharon 3-0 a Costa Rica la semana pasada en el estadio de los Cardinals de la NFL.

Se las verá contra una Panamá que dejó en el camino a la anfitriona Estados Unidos, con un 2-1 en la fase de grupos. Los invitados de la CONCACAF también incomodaron a Uruguay en su debut ante de caer 3-1 y vencieron con autoridad a Bolivia con ese mismo marcador, para alcanzar por primera vez los cuartos de final en una Copa América.

“Hay que seguir con los pies en la tierra, paso a paso, Panamá va a ser un rival duro”, avisó el argentino Lorenzo.

La fase de grupos de la Copa América termina con Colombia primero y Brasil segundo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Esta generación de la selección colombiana ha perdido sólo un encuentro para igualar el récord por la racha invicta más prolongada de su historia, una que ha perdurado tres décadas. La misma pertenece al equipo dirigido por Francisco Maturana entre 1993-94.

"Tenemos que seguir con la misma mentalidad y no menospreciar al rival”, sostuvo el extremo colombiano Luis Díaz.

Ambos equipos acusan bajas importantes en el mediocampo, en cada caso jugadores que son pulmones en el funcionamiento.

Jefferson Lerma no estará con Colombia por acumulación de tarjetas, mientras que Adalberto Carrasquilla no saldrá por Panama tras recibir una suspensión de dos partidos por su expulsión en la agonía del duelo con Estados Unidos.

Kevin Castaño asoma como el reemplazo de Lerma para la contención.

Los panameños son un equipo que sabe desplegar velocidad y físico. Su atacante José Fajardo ha firmado dos goles.

“Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro, lo que hemos venido haciendo, partido a partido, el fútbol que hemos demostrado hasta ahora, que es tener la pelota un poco y atacar", dijo Carlos Harvey, quien puede jugar como defensor o volante central en el equipo del técnico Thomas Christiansen. "Obviamente nos vamos a defender un poco, pero vamos a salir a jugar nuestro fútbol”.

El ganador de la llave chocará por el pase a la final con el vencedor del duelo Uruguay-Brasil que se disputará el mismo sábado en Las Vegas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG