Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Colombia se clasifica para la final de la Copa América


Los jugadores de Colombia celebran el gol de apertura de su equipo contra Uruguay, anotado por su compañero Jefferson Lerma, durante un partido de semifinales de la Copa América en Charlotte, Carolina del Norte, el miércoles 10 de julio de 2024. (Foto AP/Nell Redmond)
Los jugadores de Colombia celebran el gol de apertura de su equipo contra Uruguay, anotado por su compañero Jefferson Lerma, durante un partido de semifinales de la Copa América en Charlotte, Carolina del Norte, el miércoles 10 de julio de 2024. (Foto AP/Nell Redmond)

La selección colombiana de fútbol disputará la final de Copa América este domingo ante Argentina en Miami, Florida.

La selección de fútbol de Colombia venció el miércoles 1-0 a Uruguay con un hombre menos durante todo el segundo tiempo y jugará la final de la Copa América frente a Argentina.

El equipo cafetero, que ganó con el tanto de Jefferson Lerma a los 39 minutos, buscará el domingo en Miami mantener su buena racha y superar al campeón del mundo para levantar por segunda vez el trofeo que ganó como local en 2001.

Argentina llegó a la final tras vencer el martes por a Canadá 2-0 en Nueva Jersey.

En el partido disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte, Colombia sufrió la expulsión de Daniel Muñoz por doble amonestación a los 44 minutos.

Tras un comienzo con mucha presión en el mediocampo, Uruguay se volcó un poco más al ataque. Darwin Núñez intentó vencer la valla rival en cuatro ocasiones en la primera media hora de juego, con fuertes remates que pasaron desviados.

El equipo "celeste" se vio obligado a hacer un cambio temprano cuando Rodrigo Bentancurt dejó la cancha lesionado a los 34 minutos.

Luego de la sustitución, Colombia ganó protagonismo y logró ponerse en ventaja con el tanto de cabeza de Lerma, quien superó en el aire a la defensa uruguaya para complementar una gran asistencia de James Rodríguez.

Colombia sorprendió nuevamente tres minutos después con un remate de Richard Ríos que el portero Sergio Rochet logró salvar.

Pero se quedó con un hombre menos en el campo y sin un arma ofensiva crucial con la expulsión de Muñoz, quien recibió su segunda amarilla en el partido por un codazo al mediocampista Manuel Ugarte en el final de la primera mitad. También se quedó sin Ríos por una lesión.

Uruguay se reforzó con su goleador histórico Luis Suárez en la segunda parte y comenzó un incesante asedio en busca del empate mientras Colombia se cerraba en defensa.

En los minutos finales, cuando Uruguay buscaba sin orden, Colombia tuvo dos oportunidades clarísimas desperdiciadas por Matheus Uribe.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG