Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Colombia golea a Panamá por 5-0 y pasa a semifinales de Copa América


Con una victoria contundente de 5-0 sobre Panamá, Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América. James Rodríguez destacó con un gol y dos asistencias.
Con una victoria contundente de 5-0 sobre Panamá, Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América. James Rodríguez destacó con un gol y dos asistencias.

La selección de Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América tras vencer 5-0 a Panamá con destacada actuación de James Rodríguez.

La selección de fútbol de Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América tras derrotar el sábado 5-0 a Panamá con gol y dos asistencias de James Rodríguez, en un partido en el que dominó de principio a fin al ritmo de su capitán.

La semifinal se jugará el miércoles en el estadio Bank of America de Charlotte.

"Fue un partido duro, ellos son fuertes, pero entramos de muy buena manera, supimos hacer los goles rápido y eso nos dio el control del partido. Quería hacer una muy buena Copa América, ayudar a mis compañeros para que llegaran lejos, y hoy vamos a estar hasta el último día, esperemos que podamos llegar a esa gran final que todos queremos, estamos pasando por un buen momento", dijo Rodríguez tras el partido.

En el encuentro jugado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, el seleccionado colombiano mostró su superioridad desde el inicio y definió la serie de cuartos de final en los primeros minutos.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo abrió el marcador a los ocho minutos por intermedio de un remate de cabeza de John Córdoba tras un tiro de esquina de James Rodríguez.

Ocho minutos después, Rodríguez anotó el segundo gol a través de un penal luego de una falta del portero Orlando Mosquera sobre John Arias.

Panamá tuvo una leve reacción a partir de la desventaja e intentó cambiar su postura defensiva, pero desperdició varias aproximaciones frente a Camilo Vargas.

El tercer gol de Colombia llegó a los 41 minutos con una definición de Luis Díaz por encima del portero, luego de una asistencia perfecta de Rodríguez.

En el segundo tiempo, Colombia volvió a marcar a los 70 minutos por intermedio de un remate de larga distancia de Richard Ríos y completó la goleada a los 94 con un penal anotado por Miguel Borja.

"Muy contento de lo que se viene mostrando grupalmente y tenemos que seguir así. Estamos muy unidos, aquí vale lo colectivo", dijo Córdoba.

Con el triunfo, Colombia estiró su invicto a 27 partidos desde su última derrota en febrero de 2022, cuando perdió 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar al que no clasificó.

"Hay que ir partido a partido, el objetivo es ganar el próximo partido, el partido más importante es el próximo, de ninguna manera dependemos de un resultado para valorar lo que hemos hecho, se viene haciendo mucho y esto es un proceso. Otra cosa importante es poner al jugador para que triunfe, no para que fracase", dijo Néstor Lorenzo.

Por su parte, Panamá se despidió goleado luego de haber alcanzado por primera vez los cuartos de final en su segunda participación como invitado en la Copa América, tras su debut en la edición de 2016 en la que quedó eliminado en la primera ronda.

"Es un aprendizaje jugar en las grandes ligas, estoy orgulloso de mis jugadores por lo que han conseguido en esta Copa América, aunque no acabamos como nos hubiese gustado. Hay que felicitar a Colombia por la victoria, llevan esos 27 partidos sin perder, las posibilidades nuestras eran mínimas y ha sido una gran lección para nosotros", dijo el director técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG