Enlaces para accesibilidad

Un millón marcharon por paz en Colombia


Con letreros y fotografías de las víctimas miles de colombianos inundaron las calles de Bogotá en nombre de la paz.
Con letreros y fotografías de las víctimas miles de colombianos inundaron las calles de Bogotá en nombre de la paz.

Presidente Juan Manuel Santos encabezó el multitudinario desfile por las calles de Bogotá y otras ciudades colombianas.

Más de un millón de colombianos salieron el martes a las calles de Bogotá y otras ciudades del país, en apoyo de la búsqueda del fin del conflicto entre el ejército y las guerrillas de las FARC que se ve "cada vez más cerca", según dijo el presidente Juan Manuel Santos.

"Las condiciones están dadas", había dicho el presidente Santos en la víspera, y eso "nos permite, por primera vez, palpar la posibilidad de una Colombia sin guerra".

El gobierno de Colombia y la guerrilla se encuentran enfrascados en un proceso de negociación de la paz que pondría fin a la guerra que dura ya casi medio siglo.

El martes, ante el Monumento de los Héroes Caídos en Bogotá, el presidente acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez y por el cantante colombiano Fonseca, agregó ante 12.000 policías y militares que “la paz es la victoria de cualquier soldado, la paz es la victoria de cualquier policía, qué será de nosotros sin el conflicto, qué será de nosotros sin guerra. Si nos reconciliamos tendremos una mejor patria”.

Los colombianos claman paz con justicia social.
Los colombianos claman paz con justicia social.


“Hay que perseverar para lograr la paz. Unas Fuerzas Armadas fuertes y contundentes acercan a la solución del conflicto”, dijo el Jefe de Estado, que se vio acompañado por miles de funcionarios y ciudadanos vistiendo camisetas blancas con el lema “Mi aporte es creer, yo creo en la paz”.

La delegación de las FARC en el diálogo que sostiene con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos también saludó la marcha mediante un comunicado en el que felicitaron a quienes participan en el evento para expresar su deseo de "una reconciliación justa, democrática y duradera".

Las negociaciones se reanudarán en La Habana a partir de la tercera semana de abril.
XS
SM
MD
LG