Enlaces para accesibilidad

Colombia:10 días de paro estudiantil


Los estudiantes en Bogotá protestan contra una reforma educativa que propone utilizar fondos privados en instituciones públicas.
Los estudiantes en Bogotá protestan contra una reforma educativa que propone utilizar fondos privados en instituciones públicas.

Las universidades públicas en las principales ciudades de Colombia continúan cerradas debido a la discordia sobre una nueva ley de educación.

Las movilizaciones estudiantiles aumentaron en Colombia en rechazo de la reforma de la educación en 30 universidades públicas.

Los manifestantes plantean una ley alternativa que garantice plenamente la financiación y autonomía en esas instituciones, como medio para normalizar actividades.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, reiteró que el gobierno no dará marcha atrás con el proyecto de ley, porque “retirar el proyecto sería de un gran perjuicio para Colombia y un gran perjuicio para los jóvenes. Este proyecto de ley, es mucho mejor que la ley 30 que hoy rige la educación superior”.

Por su parte los estudiantes indicaron no estar de acuerdo con ese punto de vista.

“Nosotros hemos dicho: no cesamos la protesta, hasta que primero se retire la propuesta del proyecto de ley de educación en el Congreso de la República. En segunda medida, que se concrete una metodología de construcción clara y precisa de una nueva ley de educación superior”, dijo un vocero estudiantil.

La parálisis en instituciones de educación superior pública completo diez días, contribuyendo a las congestiones en la movilización y desarrollo de actividades habituales en principales ciudades del país.

XS
SM
MD
LG