Enlaces para accesibilidad

Preparan elecciones en Colombia


Los ministerios del Interior y de Defensa de Colombia establecen dispositivos de seguridad para las elecciones regionales.

Los ministerios del Interior y de Defensa de Colombia, comenzaron la dirección y verificación de todos los dispositivos para que un potencial de cerca de 30 millones de colombianos acudan a las urnas en las elecciones regionales de este domingo 30 de octubre de 2011.

Los comicios permitirán elegir 1.103 alcaldes 32 gobernadores seccionales y conformar concejos municipales y asambleas departamentales.

Pese a intentos de la guerrilla en algunas zonas la elección está asegurada dijo el ministro del Interior Germán Vargas al iniciar el recorrido por los departamentos.

“En cada uno se va a verificar un Comité de Seguimiento para constatar que el orden público esté garantizado en los 1.103 municipiosy que los colombianos puedan libremente expresarse”, dijo el ministro Vargas.

El refuerzo militar y de policía fue dispuesto en zonas de presión de grupos armados y en fronteras con medidas especiales que se extenderán hasta comienzos de la próxima semana.

XS
SM
MD
LG