Enlaces para accesibilidad

Juan Manuel Santos recibe a Henrique Capriles


Ambos líderes trataron temas como la cooperación judicial, el asunto comercial, y el proceso de paz en Colombia. [Foto: Presidencia de Colombia]
Ambos líderes trataron temas como la cooperación judicial, el asunto comercial, y el proceso de paz en Colombia. [Foto: Presidencia de Colombia]

El candidato opositor venezolano había anunciado su "reunión privada" con Santos para preparar el terreno de las relaciones bilaterales.

Tal como lo había anunciado el candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, este miércoles en la tarde se reunió con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en un encuentro estrictamente privado.

Según informó un comunicado emitido por la presidencia de Colombia, que durante la cita Santos le manifestó a Capriles “la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones” entre los dos países.

El mandatario colombiano explicó “los avances en los diálogos para finalizar el conflicto armado en Colombia”, destacó el apoyo que ha recibido por parte del gobierno de Venezuela, y "recalcó la importancia que tiene para los dos países que las relaciones binacionales estén por encima de las contiendas electorales", según explica el comunicado.

Ante la aceptación de Santos, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo a los medios venezolanos que respeta la decisión de Santos y sólo espera que de esa conversación, Capriles asuma lo que es importante para Venezuela al reconocer los resultados del próximo 7 de octubre.

El encuentro entre Santos y Capriles, se produjo luego de que el mandatario colombiano emitiera unas declaraciones que fueron duramente criticadas por la coalición opositora venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En entrevista a varios medios, Santos había dicho que Chávez es un factor de estabilidad de Venezuela, a lo que la MUD respondió en un comunicado que decía: “La actitud correcta que debe asumir el Presidente de Colombia frente al proceso electoral presidencial en nuestro país es el de apoyar al sistema democrático, la independencia de los poderes y la realización de unos comicios libres y transparentes el próximo 7 de octubre para elegir al nuevo Presidente de Venezuela”.

El pasado martes, Juan Manuel Santos, también se reunió con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para tratar asuntos relacionados con el tratado de extradición entre ambos países, seguridad y narcotráfico.
XS
SM
MD
LG