Enlaces para accesibilidad

Chávez acapara la televisión y saca a Capriles


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atiende a los medios durante un acto de campaña en el distrito de Catia, en Caracas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atiende a los medios durante un acto de campaña en el distrito de Catia, en Caracas.

La transmisión de un acto de campaña del candidato opositor fue suspendida para presentar en cadena nacional un acto presidencial del mandatario.

Los televidentes venezolanos que seguían el discurso sobre descentralización del candidato opositor, Henrique Capriles, se sorprendieron al ver que la transmisión del acto de campaña fue interrumpida para dar paso a un mensaje en cadena nacional, que enlaza a las estaciones públicas y privadas, con un discurso del presidente Hugo Chávez.

Tras sacar a Capriles del aire, el mandatario, que aspira a su reelección, inició su discurso en la inauguración de varias escuelas con motivo del inicio del año escolar y se extendió por cerca de dos horas.

Aunque la intervención de Capriles se siguió transmitiendo por la página web de Globovisión, el candidato de la Unidad expresó su malestar a través de su cuenta social Twitter.

"Mis hermanos, el "miedo" es libre", tuiteó Capriles cuando se enteró que lo habían sacado del aire. "El abuso de poder en plena campaña electoral expresado en las cadenas también lo vamos a derrotar el 7O! #hay un camino", recalcó el líder opositor.

Chávez, que ha hecho una fuerte campaña a través de los medios de comunicación en su país, ha limitado el tiempo de las intervenciones de los candidatos presidenciales en medios.

Ante esta situación, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) han dicho en varias ocasiones que la entidad no tiene competencia para regular los medios de comunicación, "materia distinta a la campaña electoral".

No obstante, algunas organizaciones han manifestado su descontento ante la violación del principio de igualdad de acceso a los medios. Por esta razón, el pasado 15 de agosto, la ONG venezolana Espacio Público lanzó una campaña para pedir que se suspendan las cadenas obligatorias de Chávez durante la campaña para las presidenciales.

Según el boletín Alerta Electoral, creado por un conjunto de organizaciones sociales de Venezuela, Chávez lleva más de 70 horas al aire desde que inició su campaña el 1° de julio.
XS
SM
MD
LG