Enlaces para accesibilidad

Colombia y Ecuador contra las FARC


Las tropas colombianas atacaron las FARC en la selva ecuatoriana, provocando el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El ministro de Defensa de Colombia dijo que sugerirá a su vecino Ecuador unirse a un plan sobre operaciones militares contra los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC.

En una entrevista con Radio Caracol, el ministro de Defensa Gabriel Silva dijo que propondrá la idea durante una reunión con su contraparte ecuatoriano, Javier Ponce, la próxima semana.

Silva dijo que también presentará a Ponce, evidencias de que dos campamentos dentro de Ecuador están ocupados por rebeldes de las FARC.

La reunión tiene lugar cuando las dos naciones tratan de normalizar sus relaciones, luego que en marzo de 2008, una incursión colombiana a territorio de Ecuador causara una crisis diplomática regional.

Las tropas colombianas atacaron un campamento de las FARC en la selva ecuatoriana, provocando el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El ministro Silva dijo que Ecuador ha indicado estar dispuesto a erradicar de su territorio a los rebeldes de las FARC y que proporcionar información a Ecuador sobre las guerrillas le permitirá cumplir con ese fin.

XS
SM
MD
LG