Enlaces para accesibilidad

¿Cómo solicitar pruebas de COVID-19 gratuitas a domicilio en el nuevo sitio web del gobierno de EE. UU.?


Las personas se hacen una prueba de COVID en un sitio de pruebas improvisado en Manhattan, Nueva York, el 27 de diciembre de 2021.
Las personas se hacen una prueba de COVID en un sitio de pruebas improvisado en Manhattan, Nueva York, el 27 de diciembre de 2021.

El gobierno estadounidense lanzó un sitio web para pedir pruebas rápidas de COVID-19 completamente gratis que se envían a la casa.

El gobierno estadounidense lanzó discretamente el martes un sitio web para pedir pruebas rápidas de COVID-19 completamente gratis para hacerse en la casa, un día antes del lanzamiento oficial del portal digital.

El sitio COVIDTests.gov incluye un enlace que da a un formulario administrado por el Servicio Postal. Los usuarios deben poner su nombre, correo electrónico y dirección postal donde recibirán los tests rápidos.

Se le permitirá ordenar un máximo de cuatro pruebas de antígeno por cada residencia, que serán enviadas por el Servicio Postal de Estados Unidos entre siete y 12 días. El envío también es gratuito.

Es el intento más reciente del gobierno del presidente Joe Biden de hacer frente a críticas por las largas filas y la falta de pruebas de COVID, en momentos en que se están disparando los casos debido a la contagiosa variante ómicron.

El sitio entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles en la mañana, indicó el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y advirtió que es posible que haya “una que otra falla”, pero que el gobierno tiene expertos disponibles para solucionar cualquier problema.

Biden anunció el mes pasado que Estados Unidos adquiriría 500 millones de tests caseros para dar inicio al programa, y el jueves pasado indicó que esa cifra se duplicaría a 1.000 millones.

Las autoridades han enfatizado que el sitio web es solo una de las maneras por las que se pueden conseguir los tests, y en las tiendas se ha estado disipando la escasez de esos materiales.

Desde el sábado, las aseguradoras tienen la orden de cubrir el costo de las pruebas caseras, por lo cual los ciudadanos podrán ser reembolsados por los equipos que compren en farmacias u otros negocios. Las compañías pueden cubrir un máximo de ocho tests por mes.

* Con información de AP.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG