Enlaces para accesibilidad

Varios países latinoamericanos entre los 22 destinos a los que EE. UU. recomienda no viajar por el COVID-19


Los pasajeros hacen fila en el Aeropuerto Internacional JFK después de que las aerolíneas anunciaran la cancelación de numerosos vuelos durante la propagación de la variante del coronavirus ómicron, víspera de Navidad en Nueva York, el 24 de diciembre de 2022.

Las advertencias están dadas para varios países de la región y otros destinos por el aumento de contagios por COVID-19.

A medida que la variante ómicron del coronavirus se expande, el gobierno de Estados Unidos advirtió el martes a los viajeros estadounidenses de abstenerse de visitar unos 22 destinos en todo el mundo, incluidos varios países de la región.

Según la situación de COVID-19 varía, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúan desde marzo de 2020 con el monitoreo sobre los riesgos de contagio y hacen públicas sus recomendaciones.

“Evite viajar a Panamá”, indica la institución en varios documentos dados a conocer hoy. “Si debe viajar a Panamá, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en Panamá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”.

Además de la nación centroamericana, los CDC incluyen en las nuevas recomendaciones a Argentina, Uruguay, Bolivia y varias islas caribeñas, como San Kitts y Nevis, Santa Lucía y Sao Tomé y Príncipe, además de Uruguay.

*Parte de la información provino de la agencia AP

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG