Enlaces para accesibilidad

Computadores portátiles del futuro


Henrik Eskilsson, de Tobbi Tecnology, utilizando el primer portátil controlado por los ojos.
Henrik Eskilsson, de Tobbi Tecnology, utilizando el primer portátil controlado por los ojos.

El ordenador portátil podrá hacer aparecer el cursor donde usted este concentrando la mirada y le permitirá mantener contacto visual con los personajes de los juego de video.

Los días del ratón y el teclado como instrumentos para comunicarse con su computador podrían estar contados.

El prototipo de un nuevo computador portátil que sigue el curso de sus ojos y descubre que es lo que usted está buscando en la pantalla fue presentado en Nueva York, por Tobbi Technology, una compañía sueca reconocida por sus tecnologías de rastreo.

Durante la demostración, el ordenador iba bajando un documento de texto a medida que reconocía que el lector había llegado al final de las oraciones visibles.

En el futuro, el ordenador portátil podrá hacer aparecer o desaparecer el cursor donde usted este concentrando la mirada y le permitirá mantener contacto visual con los personajes de los juego de video, afirma Tobbi.

La tecnología de rastreo visual funciona con dos luces infrarrojas invisibles que apuntan hacia el usuario. Posteriormente, dos cámaras ocultas buscan los "reflejos" de las pupilas y la retina. El sistema tiene que ser calibrado para cada persona y funciona para las personas con o sin gafas.

Ver video aquí

Algunos expertos han estado hablando de la desaparición del ratón (mouse) para interactuar con los ordenadores. Sin embargo, Barbara Barclay, gerente general de Tobbi, dice que esta nueva tecnología no busca remplazar el tradicional ratón, el teclado o las pantallas táctiles, sino más bien complementar las formas de interactuar, haciendo el uso del computador más ágil y eficiente.

Tobbi ha creado aparatos que rastrean a los ojos para investigadores y personas discapacitadas por casi una década. Su nuevo producto, el “generador de ideas”, como llaman su portátil será producido con Lenovo Corp y presentado en CeBIT, una exposición de tecnologías que se realiza en Hanover, Alemania.

XS
SM
MD
LG