Enlaces para accesibilidad

Concurso de TV pasa los 50 años


Estadounidenses reconocidos, incluyendo la secretaria de Estado Hillary Clinton, participaron en el programa en su adolescencia.
Estadounidenses reconocidos, incluyendo la secretaria de Estado Hillary Clinton, participaron en el programa en su adolescencia.

Más de medio siglo tiene “Es académico”, un programa que en el que han concursado 200.000 estudiantes en Washington.

El programa de televisión de concursos que ha estado al aire más tiempo que cualquier otro, inicia su segunda mitad de siglo.

“Es académico” (It’s Academic), es un programa que se graba en Washington y en el que estudiantes de bachillerato demuestran sus conocimientos.

Los concursantes responden a preguntas de historia, literatura, matemáticas, ciencias, religión, política y deportes.

Su productora Susan Altman dice que el programa es muy divertido. Sobre los participantes añade “son entusiastas, siempre dicen cosas graciosas a veces sin ni siquiera pensarlo”.

La madre de Altman, Sophie, productora de televisión de la década de los '50, empezó el programa por solicitud de los liceos, para presentar a sus estudiantes estrella.

“En ese entonces, 1961, Estados Unidos atravesaba por una convulsionada integración del sistema de escuelas, los funcionarios querían ayudar para que los liceos lucieran bien y demostrar que la integración podía funcionar. Por eso ella inventó este concurso”, recuerda Sophie Altman.

Desde su inauguración, Mac McGarry ha sido el presentador de “Es académico”. Hoy, el conductor tiene 83 años.

“Cada vez que miro, veo personas de 17 años de edad y de alguna forma pienso ‘bueno, no me estoy envejeciendo en absoluto’. La energía que tienen es contagiosa, no hay duda de eso”, dice McGarry, quien ha retado a más de 200.000 concursantes y realizado más de 200.000 preguntas.

Muchos estadounidenses reconocidos, incluyendo la secretaria de Estado, Hillary Clinton y el ex astronauta Timothy Creamer, participaron en el programa cuando eran adolescentes.

Es posible que uno de los concursantes del programa que se graba hoy, sea una prominente figura en el futuro, en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG