Enlaces para accesibilidad

Confirman caída de avión no tripulado


Aviones no tripulados participaron de misiones como en Pakistán, donde llevaron a cabo meses de vigilancia en el complejo donde se ocultaba Osama bin Laden.
Aviones no tripulados participaron de misiones como en Pakistán, donde llevaron a cabo meses de vigilancia en el complejo donde se ocultaba Osama bin Laden.

Los funcionarios dijeron que los controladores del avión perdieron control de la nave en el sur de Afganistán en el área fronteriza con Irán.

Un avión no tripulado de Estados Unidos que cayó en Irán era un avión de observación de la Agencia Central de Ingteligencia (CIA) utilizado para misiones secretas, confirmaron funcionarios estadounidenses.

Un artículo del diario capitalino The Washington Post indica este martes 6 de diciembre de 2011 que el ejército de Irán parece estar en posesión de una de las plataformas de vigilancia más sensibles de la flota de la CIA, un avión que estaba diseñado y hecho para evadir defensas enemigas.

La misión del aparato caído no está clara, dice el artículo, sin embargo indica que el avión no tripulado perdido, un RQ-170 ha sido usado por la CIA para misiones altamente sensibles en el espacio aéreo de otras naciones.

Aviones no tripulados de este tipo participaron de misiones como en Pakistán, donde llevó a cabo meses de vigilancia en el complejo donde se ocultaba Osama bin Laden antes de que fuera abatido en una incursión en mayo de fuerzas especiales estadounidenses.

Los funcionarios que confirmaron la noticia del avión caído reconocieron también que los controladores estadounidenses que dirigían el vuelo perdieron control de la nave en el sur de Afganistán en el área fronteriza con Irán, descartando las afirmaciones de Irán de que sus fuerzas de defensa derribaron el avión, o de que éste fue derribado mediante un sofisticado ataque cibernético.

XS
SM
MD
LG