Enlaces para accesibilidad

Irán dice tener avión no tripulado


Estados Unidos sostienen que no hay absolutamente ninguna indicación hasta este momento de que el avión no tripulado fue derribado.
Estados Unidos sostienen que no hay absolutamente ninguna indicación hasta este momento de que el avión no tripulado fue derribado.

La prensa iraní informó que un avión teledirigido RQ-170 fue derribado a lo largo de la frontera este del país.

Un funcionario estadounidense cuestionó los informes de la prensa iraní según los cuales las fuerzas armadas de Irán derribaron un avión no tripulado de Estados Unidos que violó su espacio aéreo.

El funcionario, quien habló a condición de permanecer en el anonimato, dijo que "no hay absolutamente ninguna indicación hasta este momento de que el avión no tripulado fue derribado".

La coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán indicó que los iraníes deben referirse a "un avión no tripulado de Estados Unidos que estaba en misión volando en el oeste de Afganistán la semana pasada y que ha sido reportado como desaparecido". La declaración sostiene que "el operador del avión no tripulado perdió control con la nave y han estado trabajando para determinar cual es la situación".

En julio de 2011 un legislador iraní había anunciado el derribo de un avión espía de Estados Unidos cerca del enclave de la planta nuclear de Fordu. Posteriormente la Guarcia Revolucionaria Iraní desmintió el anuncio.

La prensa iraní informó que un avión teledirigido RQ-170 fue derribado a lo largo de la frontera este del país, después que hiciera una breve incursión en su espacio aéreo iraní.

Citando una fuente militar no identificada, la prensa iraní dijo que el avión no sufrió grandes daños y que está en posesión de las fuerzas armadas iraníes. La fuente advirtió que la respuesta militar a la violación del espacio aéreo de Irán por aviones no tripulados no se limitará a las fronteras del país.

XS
SM
MD
LG