Enlaces para accesibilidad

Gobierno en disputa confirma detención de gerentes de Pdvsa por dar información "estratégica" a EE.UU.


Los familiares de los dos gerentes, detenidos el viernes 28 de febrero, defendieron su inocencia en las redes sociales este fin de semana.
Los familiares de los dos gerentes, detenidos el viernes 28 de febrero, defendieron su inocencia en las redes sociales este fin de semana.

El gobierno en disputa de Venezuela confirmó este lunes la detención de dos gerentes de operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por supuestamente haber entregado información “estratégica" a EE.UU.

A través de un comunicado publicado por medios oficiales, la comisión presidencial para la reestructuración y reorganización de Pdvsa informó que se trataría de Alfredo Azuaje y Aryenis Torrealba, gerente de operaciones especiales y gerente general de operaciones de crudo respectivamente.

Azuaje y Torrealba son acusados de entregar información “estratégica, sensible y de carácter confidencial” al gobierno estadounidense para “agredir" a la industria petrolera venezolana.

En el texto detallan que los directivos habrían suministrado datos sobre las operaciones en distintas áreas, actividad de venta y comercio, y la capacidad logística de la empresa y socios.

Calificaron la acción de “miserable traición” y aseguran que la información les habría conferido el título de “colaborador de alto nivel” por parte del gobierno estadounidense.

Solicitaron al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes y señalan que los elementos que fundamentan la denuncia serán dados a conocer “en la respectiva oportunidad legal”.

La agencia Reuters reseña que los familiares de los dos gerentes, detenidos el viernes 28 de febrero, defendieron su inocencia en las redes sociales este fin de semana.

Las más recientes sanciones por parte del gobierno estadounidense para presionar la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro han sido dirigidas principalmente al sector petrolero.

La creación de esta comisión presidencial se da un día después de que fuese sancionada la rama comercial de la petrolera rusa Rosneft por su relación con el gobierno en disputa venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG