Enlaces para accesibilidad

EE.UU. analiza amenazas cibernéticas


Los ataques informáticos y Corea del Norte constituyen las amenazas más latentes contra Estados Unidos.
Los ataques informáticos y Corea del Norte constituyen las amenazas más latentes contra Estados Unidos.

El Congreso de EE.UU. enfatiza una vez más los peligros y consecuencias que puede tener el país si no se prepara para defenderse de ciberataques.

Nuevamente los peligros cibernéticos que se ciernen sobre la seguridad de Estados Unidos fueron tema de análisis en el Congreso, en una audiencia convocada por el Subcomité de Amenazas Emergentes de la Cámara de Representantes.

Expertos en asuntos de seguridad testificaron en la audiencia y llamaron la atención sobre peligros cibernéticos provenientes del extranjero, incluido espionaje desde Rusia, China y ataques cibernéticos desde Corea del Norte e Irán.

Christopher Painter, coordinador de la oficina de Asuntos Cibernéticos del Departamento de Estado advirtió sobre los riesgos de atentados cibernéticos para el país.

“Actualmente enfrentamos varias clases de amenazas en el espacio cibernético, primero: amenazas operacionales a nuestra red que podrían potencialmente perjudicar nuestra seguridad y dañar sustancialmente nuestros intereses económicos. Un ejemplo reciente de este tipo de amenaza es la denegación de servicios que tuvo como objetivo el sector financiero de Estados Unidos,” dijo Painter.

El funcionario explicó que el Departamento de Estado trabaja estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias para compartir información del tema con aliados internacionales.

Por su parte, el experto en Asuntos de Tecnología y Seguridad Cibernética, José Barleta, explicó al periodista de la Voz de América, Yeferson Asprilla, cómo los “ataques cibernéticos pueden causar más daño que el mismo físico”. Escuche lo que dijo:
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:18 0:00
Descargar
XS
SM
MD
LG