Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur evita acusaciones


Máquinas para retirar dinero de algunos bancos fueron víctimas del ataque cibernético.
Máquinas para retirar dinero de algunos bancos fueron víctimas del ataque cibernético.

El gobierno surcoreano prefiere ser diplomático y evita señalar a su vecino del norte como responsable de los ciberataques que paralizaron empresas del país.

Funcionarios del gobierno de Corea del Sur dijeron que no se ha encontrado evidencia para culpar a sus vecinos de Corea del Norte por la falla de computadoras que ocurrió este miércoles en todo el país.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que no puede descartar el involucramiento del gobierno de Pyongyang, que tiene historia de llevar a cabo ataques cibernéticos contra el sur.

Sin embargo, la Agencia de Internet y Seguridad surcoreana indicó que no hubo atentado cibernético desde el exterior.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap, citó a funcionarios del gobierno, quienes habrían dicho que un código malicioso de piratas desconocidos causó el ataque que paralizó las principales redes de transmisión y entidades bancarias.

Autoridades surcoreanas investigan la causa del ataque, pero funcionarios dijeron que podrían tomar varios días para poder identificar quién está detrás del atentado. En Washington, Jason Haley, del Consejo del Atlántico dijo que dichos ataques tienden a ocurrir cuando hay tensiones entre las dos Coreas, como ha sido el caso en semanas recientes.
XS
SM
MD
LG