Enlaces para accesibilidad

El Congreso y la Casa Blanca acuerdan nuevo rescate económico por casi 500.000 millones de dólares


Mesas vacías en un restaurante de la Avenida Pennsylvania, en el centro de Washington D.C., el 31 de marzo de 2020.
Mesas vacías en un restaurante de la Avenida Pennsylvania, en el centro de Washington D.C., el 31 de marzo de 2020.

El acuerdo proporciona préstamos y créditos de emergencia para pequeñas empresas, ayuda para hospitales y para pruebas de coronavirus.

Los líderes del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca acordaron el martes una ayuda adicional a la economía, castigada por el coronavirus, de casi 500.000 millones de dólares, un plan que el presidente Donald Trump instó a aprobar rápidamente antes de comenzar las discusiones sobre otro paquete adicional.

El acuerdo proporciona 321.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 60.000 millones de dólares para otro programa de créditos de emergencia -también para pequeñas empresas-, 75.000 millones de dólares para hospitales y 25.000 millones de dólares para pruebas de coronavirus, dijo un asesor legislativo republicano.

Se espera que el Senado vote el plan más tarde el martes y que la Cámara de Representantes lo haga después, probablemente el jueves.

Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas, después de que un fondo inicial de 350.000 millones de dólares se agotó rápidamente.

XS
SM
MD
LG